La inseguridad es total en Córdoba y los delincuentes hacen de las suyas incluso en el interior de lugares como los hospitales públicos, como en el caso del Hospital René Favaloro de Huinca Renancó, donde profesionales y pacientes piden que haya más seguridad.

De acuerdo a lo relatado por trabajadores y vecinos que concurren allí, el centro médico es escenario de permanentes robos dentro de las instalaciones, con faltantes de elementos, teléfonos celulares, dinero y otras pertenencias.

Sobre el tema, Luciana Rodríguez, del Sindicato de Empleados Públicos ha expresado que se reclama desde hace tiempo pero que la situación ha empeorado en los últimos meses: “con la seguridad no tenemos que negociar”, dijo a Cabledigital.

En una nota a las autoridades, expresan “el reclamo de seguridad para el Hospital Provincial, René Favaloro de Huinca Renancó, reclamo que hemos realizado anteriormente a la situación de pandemia que estamos atravesando”, dijeron los empleados.

“En los últimos meses se ha acrecentado la inseguridad dentro del Hospital por parte de autores ignorados, poniendo en evidencia la vulnerabilidad de trabajadores administrativos , salud, servicios generales, que se han visto violentados en sus oficinas y lugares de trabajo”, denuncian los representantes sindicales.

Muy alarmados e indignados, plantearon que “exigimos que sea urgente la contratación de un servicio de seguridad para el Hospital por las 24 horas, porque la seguridad no debería ser negociable bajo ningún punto de vista”, concluyen en su comunicado.