Una menor podrá dejar de llevar el apellido materno, por una decisión de la Justicia de Huinca Renancó que atendió al pedido de su madre, que por estos días ha iniciado el trámite para obtener el nuevo DNI de la niña que llevará el apellido materno a partir de ahora.

En tal sentido, esta semana la Justicia Civil de los tribunales de Huinca Renancó ratificó una sentencia a favor de esta madre que pidió la remoción del apellido paterno, dado que el hombre las abandonó y nunca regresó a ver a su hija.

Sobre el caso, la abogada Analía Páez explicó que “la niña inicia la demanda con la representación de su mamá, por ser menor de edad, por su deseo de suprimir el apellido paterno por el abandono y total desinterés de su padre, quien desde que nació no ha vuelto a tener contacto con ella”, refirió a Cabledigital.

Para completar aún más el cuadro, la Justicia ordenó la citación del padre biológico, quien no compareció y el proceso se realizó sin su presencia.

La sentencia fue dictada en octubre pasado; fue ratificada en estos días y la familia inició los trámites para acceder al nuevo Documento Nacional de Identidad, con lo que se dará por finalizado este proceso civil.