El sueño de una final por el ascenso para jugar por primera vez en Primera División se instaló en Río Cuarto. Lo acuna Estudiantes, que goleó 4 a 0 a Agropecuario y se ganó en buena ley la chance de disputar el primer pasaje a la Liga Profesional. Histórico. Será en una final única contra Sarmiento de Junín, primero en su zona tras empatar en cero con Atlético Rafaela. Este sábado, en estadio a definir.

Después de un tenso primer tiempo con macador en blanco, Estudiantes pegó primero en en arranque del segundo, por el zaguero Gonzalo Maffini. Y pegó dos veces, a los 15 minutos, por el penal convertido por Víctor Beraldi.

El Celeste y Platense tienen 13 puntos pero el Calamar, que derrota 2-1 a Temperley y tiene +4 en diferencia de goles, queda abajo de los cordobeses con +6. Por eso el equipo de Marcelo Vázquez se mete en la finalísima.

El León viene de un triunfazo ante Atlanta en Villa Crespo, y de avanzar a los 16avos de Copa Argentina con gol de Néstor Ortigoza de penal en tiempo de descuento, con una formación integrada mayormente por suplentes.

Formaciones.

Estudiantes. Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Maximiliano Comba, Gastón Bottino y Víctor Beraldi y Nahuel Cainelli; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Agropecuario: Martín Perafán; Alejo Montero, Federico Rosso, Ezequiel Parnisari y Nicolás Dematei; Jonathan Blanco, Fernando Juárez y Braian Álvarez; Brian Blando, Gonzalo Urquijo y Gabriel Lazarte. DT: Manuel Fernández.

Goles: ST 6m Gonzalo Maffini (E), 15m Víctor Beraldi (E), 36m Yair Arizmendi (E), 38m Bruno Sepúlveda (E)

Cambios: PT 44m Diego Diellos por Álvarez (A). ST al inicio Yair Arizmendi por Hesar (E), 9m Mariano Miño por Urquijo (A), 17m Emanuel Molina y Mauricio Rosales por Juárez y Montero (A), 19m Maximiliano Padilla por Suárez (E), 23m Álvaro Cuello por Cainelli (E), 27m Lautaro Parisi por Comba (E).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Estudiantes.