Un juez de la localidad cordobesa de Huinca Renancó tuvo una actitud digna de destacar que dio vuelta por todo el país. Es que, el magistrado Claudio Mazuqui adornó su despacho con los banderas, globos y la camiseta de Boca para comunicarle a un niño de 11 años que iba a ser adoptado definitivamente.

El pequeño, que se encontraba a la guarda de una familia, pasó a ser un integrante más de la misma (en términos judiciales). Y para ello, el letrado hizo todo lo posible para que esta noticia sea más grata aún, por lo que decidió ambientar el juzgado con los colores del club del cual es hincha el niño.

Huinca. Un despacho con los colores de Boca para comunicar una sentencia de adopción a un nene fanático de ese club (Gentileza).

Según trascendió, hace un tiempo, Mazuqui le había consultado al menor sobre cuál era su sueño, a lo que respondió: “Llevar el apellido de mi familia”. “Es necesario tomar decisiones judiciales más humanas. Los temas de niñez son muy delicados, y antes la sentencia era fría, de 40 fojas y era difícil hasta para los juristas”, consideró el juez, que dato no menor, es hincha de River.

Detalles. Que dejan huella (Gentileza).

“Este Juez entiende, como simpatizante del Club Atlético River Plate, que en la vida de una persona es muy importante lo que significa ser ‘hincha’ de un equipo de fútbol”, sostuvo en diálogo con Infobae. Y agregó: “Se me ocurrió que se la podíamos comunicar con los colores de Boca: ambientamos el juzgado y le dimos la camiseta en una cajita y una tarjeta que dice ‘mi identidad’ con su nuevo nombre”. “Todos nos regalamos un hermoso momento”, enfatizó.

La emotiva carta que le entregó el niño al juez

Más adelante, el doctro Mazuqui consideró que el niño “es una personita hermosa”, que “todas las noches” les agradece a la mamá y al papá. En este sentido, reveló que el pequeño le escribió una carta que dice: “Juez, muchas gracias por traerme con esta familia hermosa que me ama”.

No es la primera vez

Cabe destacar que no es la primera vez que este juez de Huinca Renancó realiza un acto de este tipo. En mayo de este año, Mazuqui escribió un cuento de hadas con el que, junto a una figura de Minnie Mouse, le comunicó a una niña de 7 años la noticia de su adopción plena. Por esa actitud, fue premiado tanto en el país como en España.