La tragedia en el Lago Cardiel de la provincia de Santa Cruz costó cuatro vidas, entre las que se cuenta Marilena Bossio, de 26 años, quien no dudó en darle su salvavidas a un niño de 8, tras sufrir un accidente en kayak.

Marilena era una joven veterinaria oriunda de Río Tercero, que había viajado al sur del país, con la intención de continuar su carrera por aquellos lugares y este fin de semana murió en un accidente cuando navegaba junto a otras personas y fueron sorprendidos por una tormenta, en las aguas del Cardiel.

Al caerse todos de la embarcación, ella le cedió su salvavidas a Mateo Barría, de 8 años, que horas más tarde pudo ser rescatado con vida, pese a las frías temperaturas que padeció en el agua.

En su memoria, la Universidad de Río Cuarto emitió un comunicado, recordando su paso por la facultad: “ha fallecido la médica veterinaria Marilena Bossio, egresada de esta casa de estudios, y una muy querida estudiante y colega. Dio su vida para salvar a un niño que se ahogaba en un lago, en todo momento del trágico momento, su preocupación fue el nene”, destacaron.

“Quienes la conocimos, sabemos de su calidad humana. El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo. Es la mejor manera de mantenerla viva en la memoria y en el corazón. Que nuestras lágrimas se lleven tanto dolor y este, se convierta en la energía para seguir adelante, porque son personas así, las que cambian el mundo”, comentaron.