Una situación increíble le toca vivir a una joven que denuncia que la Policía Caminera le “falseó” dos multas con las que nada tiene que ver. La mujer recibió dos notificaciones por infracciones con un camión siendo que ella tiene solamente carnet para manejar motos, triciclos y cuatriciclos. A eso se le suma que las multas son en Río Cuarto y la mujer es de Bialet Massé y asegura no haber estado en la capital alterna de Córdoba.

//Mirá también: Turista porteño filmó la multa que le hizo la Caminera: “Visiten Cordoba, ¿eh?”

Todos estos hechos ocurrieron en octubre del 2020, según informó La Voz. Las infracciones tienen un minuto de diferencia y el punto donde “ocurrieron” fue sobre la ruta nacional 36, en Río Cuarto. En una de ellas (supuestamente cometida a las 11.35) se la notifica por transportar residuos, escombros o arena polvorienta sin la cubierta protectora, con el descuento de cinco puntos del sistema de licencias de la provincia. La otra (marcada a las 11.36) es por circular sin las placas de identificación de dominio o sin las correspondientes a las establecidas por la ley o por no tenerlas en el lugar reglamentario (o legibles o con aditamentos). Por esa infracción la quita de dos puntos. El monto total por ambas multas es de 13.571,12 pesos.

“Mi hija jamás tuvo carné de conducir de camión o de auto. Sólo tiene carné de conducir moto. Es una injusticia total e infundada. Si mi hija hubiera tenido carné de auto o de camión, ¿cómo peleo esto?”, se quejó a La Voz el padre de la joven que tuvo que hacer el descargo.

Justamente allí también tuvieron otro problema. Es que el Juzgado de Faltas N° 6 la declaró en “rebeldía” y la intimó a pagar las multas con descuento, además de advertir la quita de siete puntos en total por las dos infracciones que le adjudicó haber cometido.

Para responder a este reclamo, la joven tuvo que crear un usuario de Ciudadano Digital. El padre intervino y desde el Juzgado le indicaron que debía hacerlo por correo físico.

//Mirá también: Nuevos radares de control de velocidad para la Policía Caminera

“No sé si ha sido generado un robo de identidad. Le crearon dos causas de la nada. Alguien hizo algo trucho, tomó los datos de mi hija y los usó de forma irregular”, agregó, y mencionó que a partir de esta situación debió buscar un abogado en medio de la pandemia. “Es un trastorno para una estudiante de 20 años”, lamentó.

Su abogado, Carlos Nayi, planea presentar una denuncia penal por la presunta comisión del delito de estafa (con una escala de un mes a seis años de prisión) y de falsedad ideológica (de un año a seis de prisión).