La inseguridad en Córdoba ya no se vive solamente en las calles y domicilios y una empresa de Coronel Molde se convierte en la primera en ser víctima de los ciberladrones, con el robo de dos millones de pesos, que fueron sacados de su cuenta.

Se trata de una empresa dedicada a los remates de hacienda, que preside Carlos Lanser, quien relató que “es la primera estafa a una empresa de la provincia de Córdoba de estas características”, advierte el empresario en declaraciones a Radio Ciudad de Coronel Moldes.

En los días previos al robo, había sido víctima de los hackers, en una especie de prólogo a lo que vendría después: “me habian hackeado redes y mail, pero recuperamos todo”, recordó.

Ya sobre el robo sufrido contó que “nos sacaron dos millones de pesos, en un fracción de dos segundos ‘limpiaron’ toda la plata de la cuenta”, sintetizó.

“Hubo un error en una cuenta particular y resulta que esa cuenta aparece asociada a la cuenta de la empresa cuando nosotros no la asociamos en ningún momento”, se lamentó y agregó que el robo era muy difícil de concretar porque lo hicieron fuera del horario del homebanking: “incluso no se pueden hacer transferencias después de las seis de la tarde... ni nosotros las podemos hacer ¡es inexplicable!”.

Por último, y como toda víctima de la inseguridad señaló que “en dos segundos lograron hacer 10 transferencias, están preparados para eso... te sentís vulnerable, indefenso, que cualquiera te puede hacer cualquier cosa”, cerró.