Mientras una familia sufre y reclama justicia, la institución Justicia sigue en juego de idas y vueltas que confunde y aporta de todo menos tranquilidad, en este vaivén en el que ahora la causa Solange Musse es nuevamente enviada al Tribunal Federal de Río Cuarto.

Por decisión de la Corte Suprema de Justicia, la causa es enviada de regreso al juzgado federal riocuartense pero eso no trae muchas definiciones más ya que ahora deberán resolver si la competencia para entender en el expediente es federal u ordinaria, dijeron voceros tribunalicios a La Voz.

Como se recordará, Solange murió de cáncer en Alta Gracia, sin poder recibir el abrazo de su padre, que venía por vía terrestre desde Neuquén y no pudo ingresar a la provincia de Córdoba, al ser bloqueado por la Policía en el paso de Huinca Renancó.

Tras el triste desenlace, Pablo Musse denunció los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegal de la libertad calificada, en que habrían incurrido autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud y la Policía de Córdoba.