El miércoles está cargado de importantes declaraciones en el juicio por la muerte de Nora Dalmasso, donde un ex alto funcionario provincial declaró que el acusado, Marcelo Macarrón “algún grado de responsabilidad tiene”, dijo el exsecretario de Seguridad de la Provincia, Alberto Bertea, antes de ingresar a la audiencia en Tribunales de Río Cuarto.
En un breve contacto con la prensa, antes de entrar a la sala donde está en lista de testigos para esta intensa jornada en el caso que tiene a Macarrón como único imputado, el ex jefe de Seguridad también tuvo algunas palabras para con el abogado Daniel Lacase, con el que tuvo alguna vez algunas diferencias: “No es rivalidad. Son cuestiones propias de alguna psicopatía de algunos miembros del peronismo”, disparó hacia quien era el abogado de Macarrón al comienzo de esta historia de más de 15 años.
Ante la pregunta de si en un principio alguien intentó desviar la investigación, Bertea respondió al periodista: “No le quepa duda”, comentó y agregó que sería tarea de la Justicia determinar quienes y por qué desviaron la pesquisa: “A eso lo va a resolver el tribunal. Lacase tuvo participación, era el vocero del imputado”, dijo y remató que “algún grado de responsabilidad tiene Macarrón”.