Río Cuarto: 10 mil niños no fueron vacunados contra la meningitis por falta de dosis

Lo dijo el secretario de Salud Marcelo Ferrario quien agregó que se debe a un incumplimiento por parte del Gobierno nacional.

Vacunación.
Vacunación.

El secretario de Salud de la ciudad de Río Cuarto, Marcelo Ferrario, confirmó este miércoles que hay un faltante de vacunas, específicamente de la meningococo membeo destinada a niños de 5 a 17 meses.

El funcionario comunal aseguró que el año pasado, ante el faltante de dosis, se suspendió la vacunación para el refuerzo de los 11 años.

"Desde que empezó el faltante hay 10 mil personas que no se pudieron vacunar porque el promedio son 900 por mes y estamos hablando más o menos desde agosto, teniendo en cuenta que son 3 dosis hasta los 15 meses", indicó Ferrario.

El funcionario expresó que en enero y febrero recibieron 190 dosis de membeo y luego 210 dosis más y que es una cifra "insignificante" para la demanda que tienen.

Además señaló que también hay faltante de vacunas del HPV para niños y niñas de 11 años y que tanto la vacuna contra el HPV como la de la meningitis forman parte del calendario de vacunación nacional gratuito y obligatorio, señala LV16 Radio Río Cuarto.