El programa otorgará créditos por 600 millones de pesos para que más de 500 pymes cordobesas optimicen sus recursos y el consumo energético.


Se puso en marcha en la Capital Alterna el programa “Futuro Córdoba Sostenible”, que tiene como objetivo optimizar el consumo energético de empresas cordobesas, pymes y microemprendimientos.

El programa es llevado adelante desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Secretaría de Planeamiento y Modernización, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y con la participaron de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la Agencia Córdoba Turismo y Bancor.

El encuentro se realizó en el auditorio mayor del CECIS (Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto) y contó con las disertaciones de Sergio Mansur, director general de Energías Renovables; y Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento y Modernización.

Sobre la jornada, Torres destacó que el acuerdo tiene como principal objetivo, optimizar el consumo energético de empresas cordobesas, capacitándolas en eficiencia energética y proveyendo herramientas de financiamiento a las mismas para que puedan implementar mejoras energéticas.

En tanto, Sergio Mansur detalló que “las empresas interesadas, podrán acceder a créditos de hasta 180 mil pesos a una tasa del 16% anual y hasta cuatro millones de pesos con una tasa del 30% y dos años de gracia”.






Comentarios