Vicuña Mackenna: está presa la mamá del recién nacido encontrado muerto en el baño de una casa

La trasladaron a Unidad Penitenciaria N°6, imputada de homicidio agravado por el vínculo

Vicuña Mackenna.
Vicuña Mackenna.

La mamá del recién nacido encontrado en un baño de una vivienda del sur de la localidad de Vicuña Mackenna fue detenida este miércoles en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno.

La joven, de 21 años, fue trasladada a la Unidad Penitenciaria N° 6, acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo, señalaron fuentes de la investigación.

El domingo a media mañana, el abuelo de la joven detenida llamó a la Policía de la localidad denunciando que en el baño de su vivienda había un cuerpo de una bebé sin vida.

A partir de los datos aportados por el septuagenario, siguiendo directivas del fiscal de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, se constituyó en el lugar personal de la Policía Científica de la Unidad Departamental Río Cuarto.

El cuerpo sin vida de la recién nacido fue trasladado hasta la morgue del Hospital San Antonio de Padua, donde se realizaron las pericias forenses, en las que se habría determinado que habría nacido con vida, señala Puntal.com

En el relato del abuelo, la joven fue la última que había ido al baño antes de encontrar al recién nacido sin signos vitales en el baño.

La Fiscalía ordenó una serie de pericias a la joven que llevaron a la conclusión de ordenar su detención, mientras se disponen otras medidas procesales.