El párroco de esa localidad del sur de Córdoba no está en funciones hasta que se termine la investigación judicial. La víctima hizo la denuncia en Tribunales y el Obispado.


La localidad de Carnerillo, ubicada en el sur de la provincia de Córdoba y a unos 45 kilómetros de Río Cuarto, no sale de su asombro en estos días tras conocerse la denuncia realizada por una mujer, quien acusa de abuso sexual nada menos que al cura Carlos Maffini.

La víctima ya presentó la denuncia en los Tribunales de Río Cuarto y también hizo lo propio en el Obispado local, quien determinó que el sacerdote se aleje de esa comunidad eclesiástica hasta tanto haya un dictamen de la Justicia.

En tanto, este lunes, el intendente de esa localidad, Ivan Galfré se mostró sorprendido por la situación.

“Estamos conmocionados como toda la comunidad de Carnerillo, lo que tenemos entendido es que esta persona primero hizo la denuncia en el Obispado, que tomó cartas en el asunto inmediatamente, y el día viernes lo hizo a través de la justicia convencional, a través de una fiscalía sobre un supuesto abuso”, dijo a LV16 Radio Río Cuarto.

A raíz de esta denuncia el obispado sacó un comunicado oficial que dice lo siguiente.

El día 7 de marzo de 2019 se recibió una denuncia de una mujer adulta contra el Pbro. Carlos Alberto Maffini sobre un supuesto delito contra la integridad sexual. El Padre Maffini residía en la localidad de Carnerillo donde prestaba servicio pastoral sin ser el párroco.

Ese mismo día el Obispo Diocesano dispuso el inicio de la investigación previa que manda el Código de Derecho Canónico.

Simultáneamente suspendió cautelarmente al mencionado presbítero del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

El Obispado de Río Cuarto manifiesta su profundo dolor ante este hecho y, especialmente, por el daño ocasionado. A la vez expresa su total disponibilidad para colaborar con la justicia penal del Estado.

De acuerdo a lo manifestado por el Intendente de Carnerillo, Maffini no se encuentra en la comunidad.

“El Obispado lo separó del cargo y el padre Jorge Soltera que es el párroco de la iglesia San José de General Cabrera nos dio la certeza de que no está en la localidad hasta que esto avance con la investigación”.






Comentarios