Esperan que Cotreco mejore su oferta y negocian indemnizaciones

Cotreco Río Cuarto
Cotreco Río Cuarto

Luego de que la empresa Cotreco fuera la única que se presentara en la licitación de recolección y enterramiento de residuos, con una pretensión de cobro que supera al presupuesto oficial, la comisión preadjudicadora  le pidió que mejore la oferta.

Según explicó el fiscal Municipal Julián Oberti, "se notificó a la empresa que consideren reducir las cotizaciones de las dos licitaciones de Higiene Urbana: recolección y disposición final”.

El presupuesto oficial para recolección era de 18 millones y Cotreco pretende cobrar 25, en tanto, en lugar de 1,5 millones por mes para el enterramiento, pidió 2,8 millones mensuales.

Una alternativa de negociación es la indemnización de todos los trabajadores hoy ocupados por la empresa que, por acuerdos de gestiones anteriores, el municipio está comprometido a pagar.

“De ser positiva la respuesta de la empresa se avanzara en un proceso de negociación, y si la respuesta es negativa el municipio cuenta con la facultad de declarar desierta la convocatoria para abrir nuevamente el proceso licitatorio para prestar los servicios”, dijo el fiscal municipal.