Del 4 al 6 de abril, eligen decanos y consejeros en la UNRC



Casi 13 mil universitarios están habilitados para votar en las elecciones de decanoS, consejeros superiores y directivos del claustro estudiantes en las próximas elecciones de la UNRC.  Los comicios se llevarán a cabo en las cinco facultades,  del 4 al 6 de abril. Las listas podrán presentarse el 21 y 22 de marzo y, si […]

Casi 13 mil universitarios están habilitados para votar en las elecciones de decanoS, consejeros superiores y directivos del claustro estudiantes en las próximas elecciones de la UNRC. 

Los comicios se llevarán a cabo en las cinco facultades,  del 4 al 6 de abril. Las listas podrán presentarse el 21 y 22 de marzo y, si es necesaria una segunda vuelta, se votará del 18 al 21 del mes próximo. 

El decano y vice tienen tres años de mandato y se eligen por formula o lista completa, en votación directa y secreta. El candidato debe lograr mayoría absoluta. El voto es ponderado por claustros: por los  docentes se computa el 53 por ciento; Estudiantes, el 25 por ciento; no Docentes y Graduados, el 11 por ciento cada uno.

El rector y vice tienen cuatro años de mandato en la UNRC, recién el año próximo se renovarían estos cargos.