Fue luego de nueve allanamientos realizados en domicilios vinculados a la firma que actualmente tiene en proceso cinco desarrollos inmobiliarios.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó casi un 100 % de empleo no registrado en una constructora de Río Cuarto, luego de nueve allanamientos realizados en domicilios vinculados a la firma que actualmente tiene en proceso cinco de los desarrollos inmobiliarios más importante de esa ciudad.

De los 100 empleados relevados en 4 de esas construcciones, casi la totalidad presentaba algún tipo de irregularidad en su contratación a través de maniobras que iban desde la total informalidad hasta el registro en los sistemas de la AFIP con salarios inferiores a los que percibían.

Las obras en construcción en falta pertenecen a una misma desarrolladora en la ciudad de Río Cuarto.

Además, se descubrió que la empresa inscribía a personas sin capacidad como falsos empleadores para evadir los aportes y las contribuciones de los trabajadores.

Por otro lado, se investiga la subvaluación de los emprendimientos, fraude en el origen de los fondos declarados y la utilización de fideicomisos con aportantes jubilados y monotributistas con bajos niveles de ingresos.

Durante el procedimiento, se incautó también una importante cantidad de documentación que probaría evasión fiscal.

La documentación secuestrada se encuentra a disposición del Juez Federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, quien ordenó los allanamientos.






Comentarios