El colegio de Río Cuarto fue la única institución de Córdoba invitada a participar. Alumnos y profesores corrieron tras un fin común.


Días atrás finalizó la 6º Posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos cumpliendo con el objetivo de difundir el anhelado camino entre Alvear y Malargüe, por la ruta 188, y la salida a Chile, por el paso Pehuenche.

El colegio Leonardo Da Vinci, de Río Cuarto, fue la única institución de Córdoba invitada a participar de esta posta, en la que alumnos y profesores corrieron tras un fin común.

El Da Vinci unió Argentina y Chile en una posta de pueblos por la paz.

En total participaron 150 personas, entre ellos 85 alumnos de escuelas primarias de Alvear, San Rafael y Río Cuarto, que recorrieron los más de 322 kilómetros desde El Romeral, Chile hasta la ciudad de Alvear.

Esta 6º Posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos es mucho más que una actividad deportiva, es el símbolo de dos pueblos unidos.

El Da Vinci unió Argentina y Chile en una posta de pueblos por la paz.

Las escuelas que participaron fueron escuela Ríos Mendocinos, Pioneros Alvearenses, Carlos María, Entre Ríos, Manuel Lemos, Belisario Roldán, Maximiliano Leiva, Pedro Bombal de San Rafael y Colegio Leonardo Da Vinci. La institución de Río Cuarto fue representada por los alumnos Simón Antigue y Morella Balliano Pedruzzi, quienes fueron acompañados por la profesora de Educación Física Felicitas Lorenzo.

El evento deportivo, recreativo y cultural, que se inició en 2003 y se lleva adelante cada tres años, cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y tiene como principal objetivo, apoyar y difundir los beneficios del futuro Corredor Bioceánico, a través de la Ruta 188 que une Alvear-Malargüe.

Los alumnos participantes (de quinto, sexto y séptimo año) corrieron dos kilómetros cada uno, en grupos de dos o tres. Por grupo, recorrieron 40 kilómetros en cuatro horas, para luego pasarle el relevo al siguiente grupo.

El Da Vinci unió Argentina y Chile en una posta de pueblos por la paz.

La comitiva estuvo integrada además por 11 docentes (cinco profesores de Educación Física); tres estudiantes de Educación Física; un médico; una enfermera; 50 colaboradores (choferes, cocineros, nutricionista, atletas, guías, entre otros).

Los padres de los alumnos de Río Cuarto también se sumaron a esta posta, acompañando a sus hijos y a la institución Da Vinci que representó a Río Cuarto.

Simón Antigue, el joven corredor riocuartense fue el niño que más kilómetros hizo a lo largo de la posta, con un total de 32 kilómetros trazados a lo largo de la Ruta 188.






Comentarios