La infraestructura llegó a esos poblados del sudeste cordobés, cerca del límite con las provincias de La Pampa y Buenos Aires.


En sudeste provincial, el gobernador Juan Schiaretti encabezó distintos actos que dieron marco a la habilitación de ramales y plantas reguladoras de presión de gas natural en tres localidades de la región.

Allí, la inversión provincial ascendió a 166 millones de pesos para llevar el suministro y la fibra óptica.

Schiaretti visitó en primer término Onagoity, que recibe el suministro a través de un ramal de 12 kilómetros.

Schiaretti inauguró gasoductos troncales en el sudeste de la provincia.

El Gobernador anunció que la ejecución de la red domiciliaria comenzará en 2019 y remarcó que el servicio trae oportunidades de progreso en este poblado de 63 habitantes. La Cerealera Reencuentro, por su parte, podrá mejorar su producción.

Luego, el mandatario provincial estuvo en Pincén, donde se ejecutaron algo más de 20 kilómetros de ramales de alimentación, para que unos 250 habitantes puedan acceder al servicio.

Establecimientos productivos como el Criadero de Cerdos Grupo Aimale y Lácteos Pincén también se favorecerán con la conexión a la red troncal.

En esta localidad se prevé que con el gas natural comiencen los trabajos para el montaje de una Estación de GNC y la construcción de un Parque Industrial.

La infraestructura gasífera demandó el enterramiento de 17 kilómetros de cañerías para facilitarle el suministro a 1.800 habitantes.

Las localidades visitadas por Schiaretti están en el extremo sureste de la provincia, cerca del límite con La Pampa y Buenos Aires. Además del gas natural, en el mismo conducto se incorporó red de fibra óptica para dotar de mejor conectividad a la población.






Comentarios