Epec inauguró un nuevo alimentador de energía para el parque industrial

Inauguran obra electrica en el parque industrial de Río Cuarto
Inauguran obra electrica en el parque industrial de Río Cuarto

Autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba dejaron inaugurado un nuevo alimentador  en el Parque Industrial de Río Cuarto y un nuevo Centro de Atención Comercial, en la avenida Marcelo T. Alvear, de Banda Norte.

Junto al intendente Juan Manuel Llamosas, el presidente de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), Jorge González recorrió la obra del Alimentador del Parque Industrial de Río Cuarto, que permite, desde hace unos meses duplicar y garantizar la llegada de energía a las industrias instaladas en el sector.

Según Epec, estas obras, realizadas en el marco del Plan Quinquenal favorecen el desarrollo y el progreso del sector industrial.

“Se planteó hacer una alimentación exclusiva para este sector desde la planta transformadora de Las Ferias. Se realizó un cableado subterráneo que brinda mayor seguridad a los usuarios y les permite abastecer la demanda que hoy tienen, pero además tener una reserva de casi el doble”, expresó González.

Por su parte, el presidente de la Asociación Parque Industrial, Gustavo Perlo destacó: “Esta obra hizo nuevamente viable la producción industrial en este sector, anteriormente teníamos alteraciones y cortes con las viejas líneas aéreas. Esta solución llego muy rápido, y desde que la obra está funcionando hemos visto un cambio muy radical en el servicio”.

Antes, el Parque tenía una alimentación aérea que abastecía entre uno y dos megavatios, funcionaba al límite de la demanda industrial. Actualmente, con la nueva alimentación subterránea, el flujo energético llega a los siete megavatios de potencia.

Por otra parte, con una inversión que superó el millón novecientos mil pesos, quedó inaugurado un nuevo Centro de Atención Comercial de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).

El nuevo local está ubicado en la avenida Marcelo T. de Alvear y permitirá que unos 30.000 usuarios de Banda Norte puedan realizar todos sus trámites sin necesidad de movilizarse hasta el centro de la ciudad.