La había perdido un electricista de Viedma, que pasó por Córdoba rumbo a Tucumán.


María Muñoz y Andrés Cilano, un matrimonio de Huinca Renancó, no podía salir de su asombro al ver volar dinero y ver carnets y documentos desparramados junto a una billetera, en plena ruta 35, a pocos kilómetros de su pueblo.

Las billetera encontrada en Río Cuarto.

Viajaban rumbo a Río Cuarto, al médico. Se detuvieron, alzaron todo y no pararon hasta dar con el dueño de la billetera.

Era un hombre de Viedma, Richard Escales, quien había viajado con su sindicato a Tucumán esa misma mañana. 

Agradecido, fue el dueño de la billetera, quien reveló el gran gesto del matrimonio a los medios de la localidad de Huinca Renancó. Escales es electricista y trabaja como empleado público en Viedma, Río Negro.

Hallaron una billetera en la ruta 35 y ubicaron a su dueño

Contó que iba con compañeros de su sindicato rumbo a Tucumán y pararon en Huinca Renancó para cargar combustible y agua para el mate. 

En un momento, sin darse cuenta, dejó la billetera sobre la cúpula de la camioneta en la que viajaba.

Ya en la ruta, muchos kilómetros más adelante se dio cuenta de lo que había hecho.

La billetera contenía unos mil pesos, pero lo que más le angustiaba era pensar que había perdido su DNI, su carné, tarjetas y documentos de la familia.

Hallaron una billetera en la ruta 35 y ubicaron a su dueño

“Nosotros íbamos a Río Cuarto al médico y vimos la billetera en medio de la ruta, con todo desparramado, tarjetas, documentos, así que paramos, juntamos todo y tratamos de ubicar al dueño. Cada cosa tiene su dueño y si uno encuentra algo así, tiene que devolverlo”, expresó a FM Más Andrés Cilano, quien trabaja como empleado rural.

Apenas recibió el mensaje por Facebook, Escales volvió a Huinca Renancó para reencontrarse con su billetera. Ofreció el dinero que tenía a Andrés y María, pero no lo aceptaron.

Hallaron una billetera en la ruta 35 y ubicaron a su dueño

Escales se comunicó con el canal de Huinca y por distintos medios manifestó su satisfacción, su agradecimiento, y su compromiso para iniciar una suerte de “cadena de favores” a partir de lo que le tocó vivir.

“Cuando entregás algo que encontraste en medio de la ruta sos más feliz”, escribió María en las redes sociales y publicó fotos del momento en que Andrés le devolvió la billetera a Richard.






Comentarios