Comenzaron las clases gratuitas de lenguas extranjeras en Río Cuarto

Con 520 inscriptos en inglés y portugués, se formalizó la apertura del ciclo que tendrá una duración de tres meses. 

Clases de lenguas extranjeras en Río Cuarto.
Clases de lenguas extranjeras en Río Cuarto.

En el Centro Cívico de Río Cuarto se dio apertura a los cursos gratuitos de inglés y portugués que organiza la Agencia Córdoba Joven y que cuentan con la cooperación de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

El Centro de Idioma Joven es un programa en el que se brindan cursos gratuitos de nivel inicial en lengua extranjera a estudiantes universitarios, de nivel superior y recientes egresados que posean entre 18 y 35 años.

"Es una propuesta que surgió por la propia demanda de la juventud cordobesa, en donde realizamos una encuesta y vimos que se requería de esta herramienta", explicó la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi.

Y celebró el éxito del programa: "En menos de dos horas se completó el cupo disponible de 520 personas. Esto nos da la pauta que debemos continuar y ampliar la inscripción".

Los cursos serán dinámicos y tendrán soporte multimedia, además de una plataforma virtual que les permitirá ir afianzando conocimientos y manteniendo vínculo fluido con los capacitadores.

En tanto, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo ayudará en la certificación que tendrá el plus de una orientación de turismo y hotelería.