El Argentino de Karting regresó a Río Cuarto después de 20 años

80 pilotos de distintos puntos del país tomaron parte de la tercera y cuarta fechas. Se corrió en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Argentino de Karting II
Argentino de Karting II

El Campeonato Argentino de Karting cumplió con un auspicioso regreso a Río Cuarto. Después de prácticamente 20 años, el certamen nacional volvió a presentarse en el Imperio del Sur cordobés; fue el fin de semana que pasó y con motivo de la tercera y cuarta fechas del calendario, desarrolladas en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, recientemente reasfaltado.

El Argentino de Karting, un gran semillero del automovilismo deportivo.
El Argentino de Karting, un gran semillero del automovilismo deportivo.

En las competencias que otorgaron puntaje por el tercer episodio de la temporada, lograron la victoria Thiago Falivene (Mini), Francisco Soldavini (Cadetes), Lucas Bohdanowicz (X30 Codasur Junior), Franco Colapinto (X30 Codasur) y Roberto Luna (ProAm Iame).

En tanto, por la cuarta fecha, festejaron el triunfo Ayrton Pérez (Mini), Santiago Biagi (Cadetes), Ignacio Montenegro (X30 Codasur Junior), Colapinto (X30 Codasur) y Gustavo Carreira (ProAm Iame).

El evento fue organizado por la Subcomisión de Karting del Automóvil Club Río Cuarto.
El evento fue organizado por la Subcomisión de Karting del Automóvil Club Río Cuarto.

Con estos resultados, Pérez manda en el campeonato de la categoría Mini; Biagi, en Cadetes; Federico Hermida lidera en X30 Codasur Junior; Colapinto, en X30 Codasur; y Carreira, en ProAm Iame.

La convocatoria, segunda de 2018 para el certamen, fue organizada por la Subcomisión de Karting del Automóvil Club Río Cuarto y contó con la colaboración de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

El Campeonato Argentino de Karting es fiscalizado por la Comisión Nacional de Karting (CNK), perteneciente a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).