Este martes por la tarde comenzó a llover de manera copiosa en la ciudad de Río Cuarto y en buena parte del sur de la provincia, luego de una mañana calurosa con temperaturas que superaron los 30 grados.
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca a todo el sur de Córdoba, sino también Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis, sur de Santa Fe y Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
"El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas", dice el SMN.
En las primeras horas de la siesta, se registró la caída de granizo en seco en algunos sectores de la ciudad de Río Cuarto. Luego vino la lluvia y por ahora no se registran informes de heridos o daños mayores.