Vicuña Mackenna: advierten por falsos operarios de la Cooperativa de luz que cometen robos

Se trata de oportunistas que se identifican como tales y luego, cometen los asaltos. La Cooperativa dio a conocer cómo se identifica su personal.

El hecho ocurrió en Vicuña Mackenna.
El hecho ocurrió en Vicuña Mackenna.

Los vecinos de Vicuña Mackenna se encuentran en estado de alerta desde esta semana, luego de que se viralizaran varios testimonios por Whatsapp que daban cuenta de la presencia  de falsos operarios de la Ceyal (Cooperativa de Electricidad y Anexos Ltda.) que estarían cometiendo robos en la ciudad.

Según los relatos, con el ardid de revisar supuestas pérdidas de energía los ladrones ingresan a la vivienda y aprovechan los descuidos para robarle a los propietarios.

La cadena de mensajes llegó hasta la comisaría local, desde donde corroboraron al menos un ilícito en calle Italia al 500.

Allí, un hombre de unos 80 años denunció que dejó ingresar a estas personas y que una vez en el lugar, mediante engaños, lo llevaron a otra habitación para luego robarle dinero que tenía en otro lugar.

Recomendaciones de la Cooperativa

1°) Que el personal de la entidad está siempre identificado y se traslada en móviles con los logos de Ceyal

2°) Que el personal del servicio de energía eléctrica no tienen necesidad de ingresar a los domicilios

3°) Solo solicitarán ingresar a los domicilios el personal de comunicaciones, para hacer verificaciones de funcionamiento o nuevas instalaciones y el personal de Comercialización y Marketing a realizar las encuestas o llenado de formularios de nuevos servicios.

4°) Ante cualquier duda, llámenos para verificar a los teléfonos (03583) 480000 / 488888 / 480195 y líneas rotativas, donde será atendido por el servicio de guardia, durante las 24 horas del día.