El gobernador firmó la donación de un terreno para los Tribunales Federales en Río Cuarto y abogó por un trabajo conjunto.


“Sólo coordinando la lucha contra el narcotráfico, podremos dar pasos para ganarle la batalla a este flagelo que hoy azota a la Argentina”, expresó este lunes el gobernador Juan Schiaretti, desde Río Cuarto.

Schiaretti firmó  con el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, la escritura de donación de un terreno de dos hectáreas para la construcción de los nuevos tribunales federales del sur provincial.

La Provincia cedió un terreno para construir nuevos Tribunales Federales en Río Cuarto

El gobernador dejó sentada la necesidad de coordinar esfuerzos entre Provincia y Nación, “para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo”.  “Todo es un mismo combate y requiere que se creen los instrumentos legales y operativos”, dijo.

Anticipó que a través de la Fiscalía General, Córdoba está dialogando con la Justicia Federal y la Provincia “está dispuesta a hacer las modificaciones necesarias para la acción coordinada en la lucha contra el narcotráfico”. 

En tanto, el presidente del Consejo de la Magistratura,  Miguel Piedecasas destacó: “Este un día trascendente, es una historia que comenzó hace 15 años para construir un centro judicial Federal, que en un gesto institucional de relevancia la provincia de Córdoba nos ha cedido el terreno”. 

La Provincia cedió un terreno para construir nuevos Tribunales Federales en Río Cuarto

“Esto es pensamiento estratégico, así se debe pensar la transformación de la Justicia que la sociedad nos reclama. Estado Municipal, Provincial y Nacional deben trabajar de manera conjunta”, agregó el magistrado y destacó las gestiones del juez federal Carlos Ochoa, para lograr el terreno.

Actualmente la Justicia Federal funciona en pleno centro en Río Cuarto, en un edificio pequeño y antiguo, ubicado en la zona bancaria y en varios inmuebles  alquilados.

La Provincia cedió un terreno para construir nuevos Tribunales Federales en Río Cuarto

Previo al acto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, recorrió junto al intendente Juan Manuel Llamosas, el Dr. Miguel Piedecasas y Juez Federal de Primera instancia de Río Cuarto, Carlos Ochoa, el terreno contiguo al Centro Cívico, lugar donde se construirá el edificio de los Tribunales Federales.  En el sector también se erigieron los nuevos Tribunales Provinciales, próximos a inaugurarse.



Comentarios