El Edecom aconsejó no consumir una leche por mal olor y sabor amargo

Se trata del producto Campo de Oro, a partir de la denuncia de un vecino que lo compró.

La leche que no debería ser consumida es la Campo de Oro.
La leche que no debería ser consumida es la Campo de Oro.

El Ente Descentralizado Control Municipal de la ciudad de Río Cuarto (Edecom) aconsejó no consumir la leche Campo de Oro a partir de la denuncia de un vecino por el mal olor y sabor del producto.

La Dirección de Bromatología realizó un análisis oficial y determinó que las "características organolépticas y los valores nutricionales no eran los establecidos por el Código Alimentario Argentino".

Campo de oro, la leche que no debería ser consumida según el Edecom.
Campo de oro, la leche que no debería ser consumida según el Edecom.

Además, el rótulo exhibía adulteración de la fecha de vencimiento y un número de Registro Nacional del Producto Alimenticio (RNPA) no válido.

El producto había sido adquirido por el reclamante en un Centro de Jubilados que se encuentra bajo la órbita del Pami, indicó Edecom.

Por otro lado, a través de una inspección ocular se observó que el rótulo "es falsificado alterando la fecha de vencimiento".

Según informó Edecom, "es importante tener en cuenta que este producto se entregaba a jubilados a través de bolsones en centros de jubilados".

Datos para identificarla: Leche entera en Polvo fortificada Vitamina D - Vit. A Marca: Campo de Oro Contenido neto: 400 gramos Lote: XRZ501 - XRZ52 Elaborada y envasada por: Sociedad Cooperativa de tamberos, de la zona de Rosario.