La pericia psiquiátrica de José Matías Luján confirmaría que es "un enfermo de celos" y resultaría inimputable. El femicidio se produjo en Navidad.


El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Javier Di Santo, requirió el sobreseimiento total de José Matías Luján, antes imputado de femicidio por el asesinato de su pareja, Susana Beatriz Duarte (55).  Consideró que padece “ideas delirantes de contenido celotípico”.

Susana Duarte, víctima de femicidio

La mujer fue asesinada de un escopetazo en la Navidad del 2017 en Pirovano 410, donde vivía con Luján. El hombre también le prendió fuego a las motos y el auto de ambos. Los peritos oficiales concluyeron que Luján no pudo comprender la criminalidad del acto. Aseguraron que el paciente realiza una “interpretación delirante de hechos cotidianos”. Testigos también lo describieron como “un enfermo de celos”.

Susana Duarte, víctima de femicidio

Los informes técnicos aseguran que el hombre habría sufrido “experiencias infantiles adversas que le habrían dejado huellas psíquicas lesivas”, que viciarían su “juicio crítico”. 

Con todo, Di Santo requirió el sobreseimiento y si lo confirma el juez de control, quedaría desincriminado. Actualmente está alojado en un neuropsiquiátrico.



Comentarios