Vamos hacia los 100 mil créditos a tasa de interés 0, anunció. También se inauguró un puente para conectar áreas rurales de Sampacho y Suco.


El gobernador, Juan Schiaretti, entregó este lunes créditos a tasa de interés cero del programa social “Vida Digna” a vecinos de Sampacho y Las Vertientes, ambas localidades a la vera de la ruta 8, al suroeste de la ciudad de Río Cuarto.

Con este apoyo económico del Estado, las familias podrán ampliar sus viviendas con la construcción de una pieza y un baño y mejorar así sus hogares.

En Sampacho, junto al intendente, Jorge Devalle, Schiaretti entregó 21 préstamos. 

Schiaretti también habló de la segunda fase del plan: “Lo relanzamos hace poco en Río Cuarto, llevando el importe a 40 mil pesos, porque a mí me interesa ayudar a aquellas familias que de otra manera no podrían arreglar su casa”, recalcó.

Vida Digna

En Sampacho, también, el gobernador firmó convenio con el Municipio para el cuidado gerontológico y la recreación de personas de más de 60 años, en el marco del plan Córdoba Mayor.

Luego, en Las Vertientes, Schiaretti otorgó otros 12 créditos “Vida Digna” a vecinos de esa localidad.

En esa localidad, el gobernador, junto al presidente comunal, Miguel Melano, inauguró también la ampliación y remodelación del Jardín de Infantes Carlos María Moyano, en el marco del Programa “Aurora”. 

Schiaretti, junto al presidente del bloque Unión por Córdoba en la Legislatura, Carlos Gutiérrez, y autoridades de la zona, dejó habilitado un puente que une áreas rurales entre Sampacho y Suco.

La estructura fue construida por el Consorcio Caminero Nº 146 de Sampacho con un aporte provincial de 2.700.000 pesos.

El viejo puente fue arrastrado por una crecida hace unos 25 años.

La nueva construcción permitirá a los productores de la región mejorar en conectividad vial y reducir la cantidad de kilómetros que deben recorrer en su labor diaria.






Comentarios