Tras la agresión a una enfermera en Berrotarán, exigen más seguridad en hospitales provinciales

El Sindicato de Empleados Públicos le reclamó al Gobierno provincial que tome medidas en todos los centros de salud de su órbita.

La enfermera fue agredida en el Hospital de Berrotarán.
La enfermera fue agredida en el Hospital de Berrotarán.

Luego de que una enfermera de la localidad de Berrotarán fuera agredida en un confuso episodio en el centro de salud municipal, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) exigió más seguridad en los hospitales de la provincia.

Su secretario de Salud, Marcelo Soria, dijo que la situación es "muy preocupante" y explicó que es un reclamo que se viene realizando al área de Seguridad del gobierno desde hace tres años-

"Es muy preocupante, el hecho de que sean varios los puntos reclamados se dejaba de lado (la seguridad), había prioridad por el lado de los recursos humanos y cuestiones administrativas", sostuvo Soria a Cadena 3.

En ese sentido, Soria señaló que desde el gremio presentaron un plan que implica mayor presencia policial en los nosocomios durante las guardias nocturnas y la instalación de cámaras de seguridad monitoreadas por empresas privadas.

La enfermera de Berrotarán, Carola Domínguez, fue agredida por dos pacientes mayores de edad en la madrugada de este lunes en el centro de salud de esa localidad del sur de la provincia, en un confuso episodio.

La enfermera fue atacada con una tijera que se encontraba en la sala de urgencias causandole heridas en su abdomen y debió ser trasladada Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Los agresores se dieron a la fuga y la Policía aún intenta identificarlos.