En seis meses, más de diez mil multas de tránsito en Río Cuarto

La falta más común es el estacionamiento en un lugar prohibido. Sigue funcionando la cámara móvil para el control.

Cámara móvil para control del tránsito en Río Cuarto
Cámara móvil para control del tránsito en Río Cuarto

Ente Descentralizado de Control de Río Cuarto (Edecom) informó que en la primera mitad del año se labraron actas por 10.190 infracciones de tránsito, 3231 por mal estacionamiento, 86 por ocupar el lugar reservado para discapacitados.

Los inspectores municipales detectaron que 1.509 vecinos conducían sin licencia, 1356, sin documentación y 530, sin chapa patente.

Además, a 850 conductores se les labró acta por conducir motos sin casco, a 526 por conducir bajo los efectos del alcohol y a 91 por hacerlo sin luces.

Edecom Río Cuarto
Edecom Río Cuarto

Se admiten problemas con los agentes, 381 vecinos "no acataron las indicaciones"; 353, fueron multados por "impedir u obstaculizar el accionar" y 93 por negarse a hacer el control de alcoholemia.

"Detrás de cada infracción estamos perdiendo un valor", dice el Edecom en su informe, y reclama a los conductores privilegiar el respeto, la responsabilidad y la vida.

Por otra patre, se confirmó que continúa funcionando la cámara móvil para controlar una de las principales infracciones: el estacionamiento en doble fila en el microcentro.

Edecom Río Cuarto
Edecom Río Cuarto