Con la mejora en las condiciones climáticas en los poblados del interior de Córdoba, que fueron afectados por el fuente temporal registrado el fin de semana de Navidad, los municipios comenzaron el proceso de recuperación de los principales servicios y el retorno gradual de las familias evacuadas a sus viviendas. El intendente de la localidad […]


Con la mejora en las condiciones climáticas en los poblados del interior de Córdoba, que fueron afectados por el fuente temporal registrado el fin de semana de Navidad, los municipios comenzaron el proceso de recuperación de los principales servicios y el retorno gradual de las familias evacuadas a sus viviendas.

El intendente de la localidad de Jovita, Walter Toledano, que fue uno de los poblados más afectados con un centenar de viviendas alcanzadas por el fuerte viento y la caída de 175 milímetros de lluvia, manifestó esta mañana a los medios locales que ?la situación está controlada? y estimó que durante la jornada de hoy se va a restablecer la energía eléctrica.

El intendente precisó que aún quedan 35 familias evacuadas y se espera que hoy puedan volver a sus hogares, no obstante advirtió que si bien el clima se ha normalizado las complicaciones persisten debido a que los sistemas de bombeos cloacales y del agua potable aún no se restablecieron, porque están colapsados?.


En esta nota:

Inundaciones


Comentarios