Antonia Cisneros, madre de Plaza de Mayo, es ciudadana ilustre de Río Cuarto

La mamá de Ignacio Cisneros, ingeniero y cantor desaparecido en 1977, fue una de las primeras en reclamar contra la dictadura en Plaza de Mayo.

Antonia Cisneros, madre de Plaza de Mayo
Antonia Cisneros, madre de Plaza de Mayo

En la semana de la Memoria, el Concejo Deliberante  de Río Cuarto reconoció como Ciudadana Ilustre a la madre de Plaza de Mayo, Maria Antonia Iraola de Cisneros.

El intendente Juan Manuel Llamosas y el presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes le entregaron una copia de la resolución en un emotivo acto.

Llamosas la destacó como:  “la incansable luchadora nos regaló a todos una hermosa enseñanza: la de los acuerdos y los consensos”. “Hoy me toca circunstancialmente ser el Intendente y poder hacer entrega de este reconocimiento, pero tu lucha y tu ejemplo trasciende y atraviesa con orgullo a toda la ciudad”, le expresó.

Ignacio Cisneros , hijo de Antonia, era cantor y guitarrero. Ingeniero Agrónomo recibido en la Universidad  Nacional de La Plata, llegó a ser secretario académico de facultad, durante el Gobierno de Cámpora. Regresó a Córdoba perseguido por la Triple A y desapareció el 15 de febrero de 1977 tras visitar a sus padres en Alpa Corral.

Antonia Cisneros, madre de Plaza de Mayo, ciudadana ilustre de Río Cuarto
Antonia Cisneros, madre de Plaza de Mayo, ciudadana ilustre de Río Cuarto

“Maria Antonia Iraola de Cisneros, sufrió en carne viva el desgarramiento de la desaparición de uno de sus hijos, y no dudó un instante en salir a la calle a reclamar por su amado Ignacio […]. El 30 de abril de 1977;  junto a otras trece madres fue de las primeras en dar aquella incipiente media vuelta al monumento de la Plaza de Mayo, antes de que los soldados las echaran”, dice la resolución que la declaró Ciudadana Ilustre.