Cerraron la ruta 8 por obras para prevenir inundaciones

Cambia la forma de llegar a algunas localidades del sur de Córdoba y Santa Fe. Mirá cuáles son los caminos alternativos.

Las zonas del corte en la ruta nacional 8, al sur de Córdoba.
Las zonas del corte en la ruta nacional 8, al sur de Córdoba.

La ruta nacional 8 fue cortada este lunes en un tramo del sur de Santa Fe y Córdoba a causa de la crisis hídrica que padece la zona, ya que se iniciaron una serie de trabajos con el fin de evitar inundaciones, los que demandarán al menos dos meses, se informó oficialmente.

La ruta nacional 8 fue cerrada a las 8 de este lunes entre la localidad santafesina de Maggiolo y la cordobesa de Arias, unos 200 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad informaron que se iniciaron obras de alteo en Arias, a la altura de los kilómetros 408 y 410.

Por ese motivo, el tránsito era desviado en Venado Tuerto hacia el sur, por la ruta nacional 33 hasta Rufino, para tomar allí la nacional 7 hasta Laboulaye, en Córdoba.

De ahí se recomienda continuar por la ruta provincial 4, hasta La Carlota y recién allí retomar la nacional 8 rumbo al oeste.

Esto implica unos 150 kilómetros más de camino, cuando por la traza original de la 8, la distancia de Venado Tuerto a Río Cuarto es de poco más de 200 kilómetros.

A su vez, los conductores que desde el oeste deseen circular hacia Venado Tuerto, las ciudades bonaerenses de Pergamino, Hughes, Arrecifes y Colón o la Capital Federal deberán utilizar como vía alternativa la ruta provincial 4, en Córdoba.

Por su parte, la empresa Corredor Central, concesionaria del peaje de la ruta nacional 8, confirmó que Vialidad Nacional definió el desvío por la ruta provincial cordobesa 4 desde La Carlota hasta Laboulaye.