Río Cuarto: polémica por ex comisario ingresa a la política y destaca a Videla

Carlos Borsato es asesor de uno de los candidatos a la intendencia.

Carlos Borsato, polémico ex comisario de Río Cuarto
Carlos Borsato, polémico ex comisario de Río Cuarto

A pocas horas de separación del cargo del jefe comunal de Villa Cerro Azul por presuntas apologías a la Dictadura, otro escándalo similar se replica en Río Cuarto, donde un ex comisario ha quedado en la mira por distintos comentarios que hizo en su Facebook.

Se trata de Carlos Borsato, un policía retirado que ingresó a la política como asesor de seguridad para un candidato a intendente y que habría expresado apoyo a los años de Jorge Rafael Videla, como presidente de facto.

Borsato había sido jefe de la Policía Departamental Río Cuarto y fue uno de los tantos altos mandos policiales que fueron removidos tras las duras jornadas de saqueos, anarquía y violencia callejera vividas en las jornadas del 3 y 4 de diciembre de 2013, según recuerda en un informe el diario Puntal.

Hace unas semanas, Borsato fue presentado como asesor en temas de seguridad, por el candidato a intendente Gabriel Abrile, de la fuerza Juntos Por Río Cuarto.

Entre otros comentarios que compartía en su muro de Facebook, se pudo leer "grupos guerrilleros como montoneros, ERP, FAL, PRT, querían imponer el comunismo en Argentina; esto se da en el marco de la Guerra Fría. Para imponer su ideología, usaban el terror, ponían bombas. Las madres de estos terroristas son las viejas del pañuelo blanco", compartió.