Este miércoles por la noche el Congreso designó por ley a Río Cuarto y a otras 24 localidades de Argentina como capitales alternas. Con esta designación, la ciudad de Río Cuarto pasa a ser capital alterna no solo de la provincia sino del país.

En ese sentido, el intendente Juan Manuel Llamosas recordó por redes sociales al exgobernador Juan Manuel De la Sota, por haber sido el primero con visión y haber nombrado a esa ciudad como segunda capital de Córdoba.

"Viste José Manuel, tu sueño de poner a Río Cuarto como faro del centro del país se está cumpliendo. Todo empezó con tu decisión en el año 1999 de nombrar a Río Cuarto capital Alterna de la Provincia de Córdoba. Ahora, nuestra ciudad también es Capital Alterna de la Nación", posteó en su Twitter el mandatario.

Y agregó: "Vos planificaste muchos años atrás los resultados que estamos disfrutando hoy. Y lo vamos a seguir haciendo, trabajando todos los días, para construir hoy el futuro que viene".

Diputados terminó por convertir en ley el proyecto presentado por Alberto Fernández, que ya tenía media sanción en el Senado.​

Las 24 capitales alternas:

La Matanza y Mar del Plata (Buenos Aires), Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Cuarto (Córdoba), Goya (Corrientes), Concordia (Entre Ríos), Formosa (Formosa), San Pedro de Jujuy (Jujuy), General Pico (La Pampa), Chilecito (La Rioja), Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta), Caucete (San Juan), San Luis (San Luis), Caleta Olivia (Santa Cruz), Rosario (Santa Fe), La Banda (Santiago del Estero), Río Grande (Tierra del Fuego) y Monteros (Tucumán).