La localidad de Vicuña Mackenna, ubicada al sur de Córdoba no deja de ser foco de noticias. El caso más significativo fue el crimen del cura párroco, Jorge Vaudagna.

El hombre fue masacrado en ocasión de robo cuando ingresaba su camioneta a la casa parroquial. Este hecho causó gran conmoción y se produjeron diversas protestas y marchas, que derivaron en cambios en la cúpula policial de la zona.

Balearon y mataron a Jorge Vaudagna, el padre Coqui, en Vicuña Mackenna.

Días después del asesinato, hubo varios robos en la misma zona. A raíz de esos hechos, el pasado viernes asumió como comisario Javier Miatello y dejó su cargo Neyber Rojas Giordano.

El nuevo titular del destacamento policial al asumir, se comprometió con la comunidad para prevenir el delito y desplegó controles y operativos. Sin embargo y a pesar de las promesas por mayor seguridad, robaron en un colegio del lugar.

Vicuña Mackenna. Un detenido por el crimen de Vaudagna (Gentileza LV16.com).

El martes al mediodía la policía fue alertada por un robo en el Instituto Provincial de Educación Técnica Agrotécnica y Media Nº 65, ubicado en el barrio Arturo Illia 261, según especificó Puntal.

Los ladrones rompieron el candado de una de las puertas del colegio, y una vez adentro robaron tres conejos. La fiscalía de instrucción de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, investiga el hecho.

Los efectivos realizaron una inspección del lugar con el fin de obtener huellas y otros elementos para llegar a identificar a los autores del robo.