El crimen del cura párroco, Jorge Vaudagna, de la localidad de Vicuña Mackenna al sur cordobés, generó una ola de protestas, quejas y conmoción entre los vecinos del lugar. El hombre fue asesinado en ocasión de robo cuando ingresaba su camioneta a la casa parroquial.

Es por eso, que el pasado viernes asumió como comisario Javier Miatello  y dejó su cargo Neyber Rojas Giordano. Las dos masivas marchas que se habían producido en la ciudad pedían por más seguridad y cambios en la cúpula policial.

Javier Miatello, el nuevo comisario. (Puntal)

El nuevo funcionario policial se desempeñaba al frente de la comisaría de Alcira Gigena. También se destacó en las localidades de Alpa Corral y de Río Cuarto.

El nuevo titular del destacamento policial llevó a cabo controles vehiculares y patrullaje, al tiempo que se comprometió con la comunidad para prevenir el delito. Si bien la comisaría cambió su titular, el subjefe continúa siendo el subcomisario Lucas Silveyra según detalló Puntal.

Vicuña Mackenna. El lugar donde mataron al cura (Gentileza LV16.com).

El crimen

El sacerdote fue hallado el 27 de octubre sin vida, en la parroquia ubicada en Estrada al 500, frente a la plaza Sarmiento de esa ciudad. Hay un joven de 23 años detenido 'acusado de 'homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un menor de edad'.

El último adiós al Padre Jorge