Este martes, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, presentó nuevas flexibilizaciones a la cuarentena en la ciudad, algunas de las cuales entrarán en vigencia hoy y otras desde el 4 de diciembre.

A través de una conferencia que fue transmitida por el Facebook del Gobierno de Río Cuarto, el jefe comunal dio algunos detalles de la nueva etapa que se viene, donde habrá permisos para las reuniones familiares, entre otros aspectos de relevancia.

Para todas las actividades las autoridades sanitarias insisten en el uso obligatorio de tapabocas, el respeto de la llamada distancia social de dos metros, el alcohol en gel o no compartir el mate, como medidas para "construir una nueva normalidad", según un video de propaganda difundido en redes.

"Hay que estar muy atentos a esta etapa de distanciamiento", resaltó el intendente que dijo luego: "avanzamos a flexibilizaciones programadas, sujetas a que las condiciones de la pandemia", señaló y presentó puntos como los siguientes.

Desde hoy, 10 de noviembre:

Reuniones familiares: desde este fin de semana, podrán hacerse los domingos, de 10 a 23, en espacios al aire libre y con un máximo de 10 personas.

Permanencia en lugares públicos al aire libre: sábados y domingos, de 8 a 20, manteniendo la distancia mínima de dos metros, com tapabocas.

Museos: de 8 a 20.

Restaurantes y bares: de 7 a 24, con permisos para dj's y música en vivo hasta tres artistas.

Supermercados y comercios de productos escenciales: de lunes a domingos de 8 a 21.

Piscinas y gimnasios: de 7 a 22.

Desde diciembre:

Espacios culturales: públicos y privados podrán abrir desde el 4 de diciembre.

Salones de fiesta, eventos y recreación: podrán abrir desde el 4 de diciembre.

En ambos casos, quedan pendientes los protocolos sanitarios que se implementarán.