Río Cuarto: un niño rescató a su mamá tras un incendio en su hogar

Tiene 13 años y se encuentra internado con pronóstico crítico en el Hospital de Niños

Hospital de Niños CBA
Hospital de Niños CBA

Una garrafa explotó y causó un incendio en una vivienda de la ciudad de Río Cuarto. En la casa se encontraba un niño de 13 años, su mamá y su padre que logró salir a tiempo.

De acuerdo a lo que relató el padre a El Doce, el siniestro ocurrió luego de que cambiara la garrafa por una nueva. Cuando su mujer encendió la hornalla de la cocina, comenzó a salir gas -cree que hubo una pérdida en la llave- y esto provocó una explosión.

Inmediatamente le pidió a su familia que saliera, pero su hijo tomó la manguera, y comenzó a extinguir las llamas para salvarle la vida a su mamá. Pero el fuego salió con fuerza tras la explosión y el niño resultó gravemente herido.

El fuego directo le provocó heridas en la cara, cuello y miembros superiores. Médicos aseguraron que el 28 por ciento de su cuerpo se encuentra dañado.

El pequeño se encuentra internado con pronóstico crítico en el Hospital de Niños. Está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y medicación que necesita su corazón para el buen funcionamiento, según indicó Claudia Curi, jefa de servicio de emergencias del centro de salud, en diálogo con El Show del Lagarto.