Bio 4 para la producción y suspende personal

La firma que produce bioetanol se detiene y reclama una recomposición en el precio.

La planta de bioetanol Bio 4 para su producción y suspende al personal.
La planta de bioetanol Bio 4 para su producción y suspende al personal.

La empresa Bio 4 ha parado su producción de bioetanol y ha suspendido a todo su personal, según lo hizo público en un comunicado emitido este jueves, en el que reclaman medidas al Gobierno Nacional.

En tal sentido, Bio 4 expresa su reclamo "esperando una recomposición del precio", por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, dado que el congelamiento de precios no les permite hacer frente a sus costos productivos que sí han subido.

En su nota, la empresa riocuartense argumenta que "Bio4 comunica que, debido a la suba de costos y el congelamiento de precios del bioetanol, se ve en la obligación de parar su producción".

"El precio de nuestro producto solo ha tenido un aumento del 10 por ciento, en octubre pasado; y los costos liderados por el maíz, el tipo de cambio y la inflación han aumentado más del 50 por ciento, generando quebrantos que ya son insostenibles", expresaron.

Finalmente indicaron que "esta situación nos obliga a parar y suspender el personal, esperando una recomposición del precio por parte de la Secretaría de Energía de la Nación", concluyeron.