Río Cuarto: se hizo abogada para luchar contra el narco y ahora va por el juicio a una policía

Su hijo desapareció en 2008 y ella hizo la carrera de Derecho para participar en la causa contra los acusados, que ya fueron condenados.

Rosa Sabena,  madre de Nicolás, desaparecido en el 2008 en Río Cuarto
Rosa Sabena, madre de Nicolás, desaparecido en el 2008 en Río Cuarto

Tras la desaparición y muerte de su hijo, en 2008, Rosa Sabena decidió cursar la carrera de Derecho, para poder entender y participar en la causa contra el clan Vargas, los narcos que fueron condenados por el crimen, y ahora ella vuelve a los Tribunales, como querellante contra una policía, sospechada de colaborar con los delincuentes.

Se trata del juicio que inicia en Río Cuarto contra Nancy Salinas, suboficial de la Policía de la Provincia de Córdoba, acusada de colaborar con la organización criminal de los Vargas.

Nicolás, desaparecido en 2008 en Río Cuarto. Por el caso están condenados los miembros de un peligroso clan narco.
Nicolás, desaparecido en 2008 en Río Cuarto. Por el caso están condenados los miembros de un peligroso clan narco.

El caso se ventilará en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, donde la efectiva policial enfrenta la acusación del presunto delito de "encubrimiento agravado" y hay escuchas telefónicas que la vinculan con "Pepe" Vargas, quien fue condenado a 18 años de prisión por privación ilegítima de la libertad coactiva calificada por la participación de tres o más personas, entre ellos sus hijos Lucía y José, condenados a 17 y 16 años respectivamente.

En el momento de la llamada que se investiga, Salinas era parte de la investigación por la desaparición del joven Nicolás, el hijo de Rosa y según publicó el diario porteño Clarín, la transcripción de la escucha entre la policía y el jefe de la banda criminal fue la siguiente:

-Hola Pepe, la Nancy te habla.

-¿Qué Nancy?

-La Nancy Salinas, de la Policía. Te habla la Nancy de acá, de Investigaciones, Pepe.

​-Sí, hija.

-La ropa esa ¿sabés qué? Tenela ahí y mañana a la mañana me la alcanzas, ¿sabés​?

-Bueno.​ -Yo ya hablé con la doctora y todo, vos no te hagas problema.