Villa Huidobro: donación del Centro de Ganaderos al hospital

Compraron un respirador y lo entregaron al centro médico municipal.

Donación del Centro de Ganaderos al hospital de Villa Huidobro.
Donación del Centro de Ganaderos al hospital de Villa Huidobro.

Para sumar su aporte a la lucha contra el coronavirus, la Asociación Civil Centro de Ganaderos de Villa Huidobro hizo la compra y donación de un equipo de asistencia respiratoria mecánica al Hospital Municipal Dr. Arnaldo Garófalo, en los últimos días.

El aparato ya está instalado y listo para comenzar a ser utilizado, según confirmaron fuentes del centro médico, este jueves al portal IR Noticias Centro.

El nuevo aparato tuvo un precio de 863.000 pesos y fue comprado con el dinero que aportaron cuatro productores ganaderos de Huidobro, de acuerdo a lo informado por las autoridades y los directivos de esa entidad civil.

Por su parte, el Municipio hizo pública esta donación con un comunicado difundido en redes: "nuestro Hospital Municipal Dr. Arnaldo Garofalo adquirió un respirador artificial marca Leistung LUFT3 AP, el cual fue donado por la Asociación Civil Centro de Ganaderos de Villa Huidobro. Agradecemos a la comisión del Centro de Ganaderos de nuestra localidad por el importante aporte en materia de salud pública local", expresaron.