El volante de Estudiantes de Río Cuarto habló después del amistoso con Boca y opinó que el Millonario atraviesa un mejor momento futbolístico.


Néstor Ortigoza fue parte este sábado del amistoso de Estudiantes de Río Cuarto frente a Boca y dio que hablar con sus declaraciones a Sportia, en las que situó a River por sobre el común de los equipos del fútbol argentino. “El que está sacando una diferencia es River, por cómo juega, por su estilo, lo viene manteniendo hace bastante tiempo. Hace varios años que tiene un sistema, una idea clara, que gana cosas. Hoy River está por encima del resto, me parece”.

De todas maneras, el mediocampista también avisó que el Xeneize es más que la media en el ámbito local: “Siempre Boca y River están uno o dos canales más arriba que el resto, pero el fútbol argentino es parejo”.

Por otro lado, Ortigoza dejó sus sensaciones por este presente: “Pasé ocho meses sin jugar, yo tuve covid y estuve parado, hace ocho días volvió a entrenar. Contento porque jugamos en una cancha muy buena, el equipo estuvo a la altura, obviamente le falta rodaje, recién es el segundo partido, y contra un rival de jerarquía. Por momentos se hizo cuesta arriba, en lo mental nunca dejé de entrenarme, sabía que si lo hacía me iba a costar, ya te hace pensar de dejar, mi mentalidad era entrenar de lunes a sábado. Con el apoyo de la familia y los hijos la sacás adelante”.

Por último, trazó: “Ahora ya hay una fecha de inicio, hay que prepararse y tratar de cerrar un año, más allá de todo lo malo que pasó, de la mejor manera, con el objetivo claro de ascender”.

Fuente: Noticias Primera Nacional




Comentarios