El dólar blue en Río Cuarto cotiza más alto

El "blue" se vende en redes sociales de Internet, con un precio superior al de Buenos Aires.

Washington
Washington

Las redes y el ingenio popular se potencian en Río Cuarto donde tienen la respuesta a la pregunta ¿dónde hay un dólar? el billete norteamericano que se vende en el mercado paralelo con un precio muy cercano a los 180 pesos, en el Imperio.

Hacia la tarde de ayer, el dólar blue pisó los 179 pesos en el pedido de quienes lo venden en redes sociales de Internet como Twitter, Facebook e Instagram y luego concretan la operación vía WhatsApp.

De acuerdo a un relevamiento periodística del diario Puntal, estos vendedores "irregulares" estaban ayer ofreciendo el verde billete norteamericano a 179 pesos por dólar.

Además, los vendedores riocuartenses también están atentos a los tenedores de los dólares "cara chica", divisas de emisiones de años anteriores, que son comprados a un precio menor que los que llevan el nuevo diseño.

Otro detalle muy pintoresco es el sistema de códigos y señales "sólo para entendidos" con los que se ofrecen esos verdes aludiendo a "caragrande", "carachica", "bandazul", "pizzas", "una milanesa y un tomate", "tranqueras" o "cassettes", casi como en un código usado en otras transacciones no legales.