¿Elecciones en Río Cuarto? Scoppa considera que es "peligroso" votar en noviembre

El candidato a intendente por Riocuartenses Por la Ciudad considera que los comicios deberían reprogramarse al 2021.

Eduardo Scoppa, candidato en Río Cuarto
Eduardo Scoppa, candidato en Río Cuarto

Tras dos reprogramaciones, la fecha de elecciones a intendente de Río Cuarto fue fijada para el 29 de noviembre, pero vuelve a estar en tela de juicio, según el candidato de la fuerza Riocuartenses Por la Ciudad, Eduardo Scoppa.

En declaraciones periodísticas, Scoppa expresó que votar en noviembre sería "peligroso por la cantidad de casos de coronavirus que hay en Río Cuarto", consideró en declaraciones a radio LV16, este jueves.

Para fundamentar sus afirmaciones, el candidato puso de ejemplo lo ocurrido en Uruguay hace algunas semanas, donde dice que hubo "un fuerte crecimiento de casos", tras las votaciones departamentales en el país oriental.

"La situación en Río Cuarto es grave y algunas autoridades quieren omitir esta realidad y quieren llegar a las elecciones, la verdad están locos", sostuvo sin eufemismos Scoppa.

"Creemos que no es tiempo de movilizar gente ni de campañas electorales, sí creemos que hay que trazar una transición para tratar de pasar esta pandemia... pensemos en el coronavirus y no en las elecciones", comentó y finalizó: "seguramente, el año que viene va a ser un momento para que los riocuartenses puedan elegir de una forma más tranquila", cerró.