General Cabrera: siguen recolectando alimento para los animales de las zonas incendiadas

Ya habían llevado alfalfa y ahora continúan reuniendo donaciones para los pequeños productores de la zona.

Alfalfa en cubos (Foto: Andigital).
Alfalfa en cubos (Foto: Andigital).

Tras una primera campaña solidaria en la que llevaron alimento para los animales de la zona de Alpa Corral, en General Cabrera siguen recolectando donaciones para llevarle a los pequeños productores de la zona muy castigada por los incendios.

La iniciativa de vecinos y productores de Cabrera apunta a la urgencia de dar alimento a los animales de esas tierras afectadas por el fuego y por estos días se piden donaciones de maíz, tras haber llevado alfalfa este fin de semana.

En tal sentido, Matías Birri, vecino de General Deheza contó que "llevamos más de 20 rollos y fardos gracias a la colaboración de varios productores rurales de la zona de Las Perdices y General Deheza", contó a diario Puntal.

"Es muy triste y desolador, ver que no ha quedado un color verde, ni nada. En esa zona, hay lugareños que tienen una chacra chica, y no les ha quedado nada de pasto para los animales que tienen. Hoy por hoy, cuando ven un rollo de pasto, hacen de cuenta que ven oro", dijo el vecino.

Ahora, el objetivo es llevarle maíz, incluso a los pobladores que viven en sectores serranos de más difícil acceso: "ya tenemos algo más de 5.000 kilogramos, toda la semilla que se recolecte luego será colocada en bolsas con capacidad para 25 kilogramos, para lugareños que viven en los lugares que ni con camionetas se puede entrar", explicó.