Viajó a Río Cuarto por la muerte de su hija y ahora no puede regresar a su casa en San Luis

A pesar de haber dado negativo en el hisopado, Marina Carrara sigue sin obtener la autorización del Gobierno de San Luis.

Un positivo de coronavirus en San Luis (Diario Textual)
Un positivo de coronavirus en San Luis (Diario Textual)

Esta es otra historia de las tantas que vivieron situaciones similares ante el cierre de las fronteras por la pandemia. Marina Carrara vive en Villa Mercedes, San Luis, donde trabaja como docente y todavía no puede regresar a su casa.

La mujer estuvo en Río Cuarto acompañanado a su hija de 27 años, quien finalmente falleció en esa ciudad. Para poder regresar a San Luis, Marina se hizo el hisopado correspondiente que arrojó negativo.

Sin emnargo la vuelta, no fue la esperada: "Desde ayer mi hermana está varada en la ruta y no la dejan entrar. Es inhumano lo que están haciendo con ella", dijo Graciela, la hermana de la mujer a La Voz.

En ese sentido, Graciela explicó que su hermana a pesar de tener un hisopado negativo no consigue la aprobación del Gobierno de San Luis para llegar a su hogar en Villa Mercedes, donde vive sola.

"Quieren que haga la cuarentena en la ciudad de La Punta", dijo desesperada Graciela y agregó: "Ella sola en La Punta se muere de tristeza. Ella no se niega a hacer nada pero quiero hacer la cuarentena en su casa".