Huinca Renancó: caravanas de vecinos autoconvocados

Este fin de semana se movilizarán hacia el límite con La Pampa, para que liberen las rutas entre ambas provincias.

Banderazo
Banderazo

Durante tres días consecutivos habrá caravanas de autos, que son organizadas por el grupo de Vecinos Autoconvocados de Huinca Renancó, con el pedido de liberar la circulación en las rutas de la zona, principalmente en dirección a La Pampa.

Las caravanas serán este sábado y domingo, a las 14, mientras que el lunes 12 se reunirán a las 16.30, en adhesión a la jornada nacional convocada por Somos Libres.

Las manifestaciones del fin de semana partirán desde el municipio de Huinca, con dirección al límite con la provincia pampeana, en reclamo para que se pueda circular libremente, sin hisopados ni cuarentenas obligatorias.

Jornadas de protestas de los vecinos de Huinca.
Jornadas de protestas de los vecinos de Huinca.

En estas marchas han comprometido su presencia viajantes, productores, pacientes médicos, transportistas y comerciantes, entre otros, que coinciden en quejas por las trabas para poder circular normalmente entre ambas provincias.

En tanto, la marcha del lunes feriado será enmarcada en las protestas que se vienen organizando a nivel nacional, en cada día no laborable, en los últimos meses.