Río Cuarto: intentan reincorporar a 28 enfermeros que renunciaron al hospital

La directiva del San Antonio de Padua busca el regreso de los profesionales, en medio de la pandemia.

Nueva entrega de material médico en Río Cuarto.
Nueva entrega de material médico en Río Cuarto.

Tras la renuncia de 28 enfermeros en plena pandemia, las autoridades del Hospital San Antonio de Padua buscarán reincorporar a esos profesionales que se habían sumado recientemente y que decidieron alejarse del centro médico de Río Cuarto.

Esta intención de reincorporarlos fue expresada en una mesa de diálogo que se abrió entre los directivos del hospital de Río Cuarto y un grupo de enfermeros autoconvocados que días atrás encabezó una protesta y presentó una lista de reclamos, que incluye recomposición salarial y mejores condiciones laborales, como pedidos centrales.

Es al término de una de estas reuniones que pudo conocer que la intención clara del Hospital lograr el regreso de estos profesionales, en tiempos en que hace vital la labor de médicos y enfermeros ante el pico de contagios de coronavirus que se acerca cada vez más.

En este encuentro estuvieron el director del Hospital, Carlos Pepe; la vicedirectora, Valeria Alaniz, los jefes de servicio y el personal de enfermería de terapia intensiva, según contaron voceros del reclamo a diario Puntal.

En tal sentido, Adrián Rocha, referente de los autoconvocados, comentó que los directivos expresaron que ya elevaron su pedido de incorporar más personal a las autoridades sanitarias de la Provincia.

"Pedimos que se agregue personal y que esté fijo en nuestros turnos, de manera que pueda ayudarnos y que no estemos desbordados. La idea es que nosotros podamos capacitar a los que ingresan al servicio de terapia intensiva", relató Sebastián González, otro referente de los enfermeros.