Crearon una mesa de ayuda para los damnificados por los incendios en Alpa Corral

Coordinará las tareas de relevamiento de daños, distribución de elementos e insumos, contención y ayuda a los damnificados.

Mesa Interinstitucional de Alpa Corral (Gobierno de Córdoba)
Mesa Interinstitucional de Alpa Corral (Gobierno de Córdoba)

Se conformó la Mesa Interinstitucional Alpa Corral, será la encargada de coordinar las tareas de relevamiento de daños, distribución de elementos e insumos, contención y ayuda a los damnificados por los incendios que están afectando las sierras del sur.

Se llevó a cabo un encuentro donde estuvieron presentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería: el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; y la responsable de la Agencia Zonal Río Cuarto, Cecilia Márquez.

Al igual que sus predecesoras de Ischilín y Punilla, creadas al momento de la ocurrencia de incendios en el norte cordobés, la Mesa estará conformada por diversas áreas estatales, entidades privadas, organismos nacionales y organizaciones de productores agropecuarios, entre otros actores.

La metodología de trabajo implica tres etapas: el relevamiento de daños y la confección de los listados de productores afectados; la diagramación y coordinación de los operativos en territorio; y el direccionamiento de la ayuda.

En ese sentido, el primer paso ya se está llevando adelante, al igual que el diagrama de operativos para el arribo de insumos y posterior distribución.

La Mesa se está haciendo cargo de la recolección de las donaciones que están llegando desde distintos puntos, tanto de particulares como de entidades y organismos.

Este martes arribarán a la localidad de Alpa Corral las primeras 1.100 bolsas de alimento balanceado, de 25 kilos cada una, dispuestas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En una segunda etapa, luego de lo más urgente que es el alimento para los rodeos que se quedaron sin pasturas ni forraje, habrán aportes no reintegrables de hasta 150 mil pesos para damnificados, líneas de crédito, y la entrega de implementos como boyeros eléctricos, alambrados y postes.